Sobre el SSCI

Proyectos sociales en el ámbito de las Smart Cities

Bienvenidos al Social Smart City Institute

En un momento de grandes cambios sociales, políticos y económicos, el mundo de las Smart City ha sufrido también una transformación sustancial en su definición y en su transición. Es decir: ha pasado de ser una revolución tecnológica ideada, diseñada y ejecutada desde las diferentes ingenierías y grandes empresas, a un centro de convivencia obligada en el que tienen la palabra los políticos y donde las organizaciones sin ánimo de lucro deben comenzar a tener un papel prioritario para asegurar la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Y desde ese futuro esperanzador, urgente y lleno de dificultades hemos creado Social Smart City Institute, una Asociación sin ánimo de lucro que quiere reducir las brechas existentes entre la ciudadanía, siempre desde la innovación y la tecnología.

Nuestra Misión

Estamos obligados a aprovechar los elementos de la incorporación de la tecnología y de la innovación en las ciudades para una mejor distribución de los recursos entre los colectivos más necesitados, así como para fomentar la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Nuestra Visión

Colaboraremos con instituciones, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y personas para ayudarles en su tarea de apoyar sus causas, sus proyectos y la mejora de los colectivos a los que atienden en situación de marginación o desamparo, con el fin de contribuir a a mejorar sus condiciones de vida.

Nuestros Objetivos

Concienciar, apoyar y fomentar la integración social completa de todas las personas y comunicar con las herramientas nacionales e internacionales que tiene el Social Smart City Institute las más destacadas e innovadoras iniciativas en el sector.

Principales Ayuntamientos

Ciudad de <strong>Barcelona</strong>

Ciudad de Barcelona

España

Ciudad de <strong>Madrid</strong>

Ciudad de Madrid

España

Ciudad de <strong>Santander</strong>

Ciudad de Santander

España

Ciudad de <strong>Bilbao</strong>

Ciudad de Bilbao

España

  • 280 Proyectos en Proceso
  • 200 Proyectos Completados
  • 996688 Líneas de Código Escritas
  • 546 Ideas Creadas