Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Fujitsu Stylistic Q555

El proyecto incluye las Stylistic Q555, elegidas por su gran durabilidad y fiabilidad. Una vez finalizad, el gobierno egipcio destinará los equipos a escuelas con fines educativos.

Fujitsu ha iniciado con el gobierno de Egipto el primer censo de población realizado totalmente de forma digital. La multinacional nipona proporcionará cientos de tabletas Stylistic y servicios de Data Center para la recogida y análisis de una gran cantidad de datos. Se espera que el proceso de automatización y digitalización reduzca a la mitad el tiempo de recogida y evaluación de los datos de una población de 94 millones de habitantes, así como el aumento de la exactitud y fiabilidad de los datos.

El censo egipcio se hace cada cinco años; comienza en febrero y se desarrolla durante varios meses. El del 2017 estará gestionado por el Organismo Oficial de Estadística de Egipto y la Central Agency for Public Mobilization and Statistics (CAPMAS). El informe final está previsto que sea entregado en julio de 2017, siendo la vez que más rápido se realiza un censo de esta magnitud en este país.

Las tabletas Fujitsu SYTLISTIC Q555 se utilizarán para recolectar los datos de la población, visitando los hogares ‘puerta a puerta’. Los datos serán transferidos a través de conexiones LTE/ 3G y almacenados centralmente y analizados en el centro de datos CAPMAS. Este Data Center entró en funcionamiento en el 2016 y ha sido entregado, instalado y soportado por Fujitsu e incluye servidores PRIMERGY RX2540 M2 y sistemas de almacenamiento ETERNUS DX, así como Fujitsu ETERNUS CS800 para copia de seguridad.

Las tabletas que se usan han sido elegidas por su capacidad para soportar el uso exigente durante largos periodos y proporcionar su funcionamiento durante todo el día, incluso en condiciones difíciles, como temperaturas extremas y ambientes polvorientos. Una vez finalizado el proyecto, el gobierno egipcio destinará estos equipos a escuelas con fines educativos.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Entrega a FECMA 100.000 euros para la lucha contra el cáncer

Todo el dinero fue recaudado gracias a las descargas de la app cuidAPPlas.

Como cierre del proyecto solidario de la app cuidAPPlas, Samsung ha entregado a FECMA el cheque simbólico con una donación de 100.000 euros, recaudados gracias a las descargas de esta aplicación, que la organización destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 26.000 mujeres en España.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Plataforma APERTUM

La Plataforma Apertum se ha convertido en Friendly Partner de Social Smart City Institute (SSCI) con la firma de un acuerdo de colaboración. A través de este acuerdo ambas entidades se han comprometido a trabajar conjuntamente en la difusión de las actividades y programas que ambas entidades realizan para luchar contra la brecha social que sufren los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como difundir todas las noticias que la plataforma genere en este contexto.

Leer más...